Seguro Cobertura RC

Las Compañías de Seguros de Auto han decidido echar a andar El Seguro de Cobertura RC, con el propósito de satidsfacer los requisitos de ley.

Como Ud. sabrá, ya es ley (Ley de Movilidad) que los carros y/ó otros vehículos que circulan en nuestro país deben estar asegurados, y, la cobertura mínima que establece la ley es precisamente la de “Responsabilidad Civil”, que cubre hasta $100,000 pesos de daños a personas. No cubre daños a vehículos, vialidades o cualesquiera daños materiales.

Esto deja, según sienten ciertas personas que trabajan en Quálitas, mucho que desear con respecto a que la persona que cumpla con lo mínimo establecido por la ley, tenga la satisfacción de estar realmente protegida con respecto a su actividad de conducir algún vehículo.

¿Por qué? Bueno, en un impacto típico, obviamente hay daños materiales, independientemente de los causados a las personas. La persona que posee un seguro R/C no quedaría amparada en absoluto con respecto a daños materiales, y, los gastos respectivos, tendrían que salir de su bolsillo.

Además, los gastos derivados de daños causados a terceras personas (las personas que sufren las consecuencias de un impacto causado por el vehículo “protegido” por un Seguro R/C), en casos serios, rebasan los $3’000,000 (tres millones) de pesos, como lo es cuando un tercero muere en el accidente.

Si no se cubre esa suma mayor, el responsable puede perder su libertad y meterse en grandes problemas si no cubre los gastos pertinentes: indemnización a la familia afectada, multas ,etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Negocio Independiente Tel: (55)7164-4187