Del Escritorio del Ing. Ricardo Fontanot
                Esperanza de Vida...

Home

Mi Oficina

Artículos

 

.

Inlakesh:

Te doy la Bienvenida, a ti, que supuestamente eres Ser Humano. Mi Idioma Materno es el Alemán, que, según el Filósofo Karl Theodor Jaspers, es el Idioma de la Filosofía, per se. Entonces, como al manejar el Idioma Alemán se construyen palabras preferentemente del mismo Idioma Alemán (su Etimología se basa en si misma), no necesita uno, en ese idioma, utilizar otra raíz etimológica para la palabra Ser Humano, comparando con la palabra "persona". Para decir "persona", se dice "Mensch", para decir que uno es humano, se dice que uno es "menschlich", para designar a toda La Humanidad, se dice "Menschheit". Entonces me presento, preferentemente utilizando ciertas palabras alemanas, para entender mejor, como un "Ser Humano", (ein Mensch), perteneciente a la Raza Humana (Menschheit), en relación a la Creación o al Universo (Weltall). Represento al Ser Humano, no a un partido político, no a una religión, etc. No soy partidista. Soy como Yo concibo a Dios: universal. ¿En qué sentido? En el sentido en que otro filósofo alemán, Immanuael Kant lo describe en su "Imperativo Categórico" con respecto a la acción (a mis acciones en La Vida, siendo ésta la Manifestación Física de Dios). En el Internet, se encuentra lo siguiente al buscar "imperativo categórico": El imperativo categórico es un concepto central en la ética kantiana, y de toda la ética deontológica moderna posterior. Pretende ser un mandamiento autónomo (no dependiente de ninguna religión ni ideología) y autosuficiente, capaz de regir el comportamiento humano en todas sus manifestaciones.

Hay dos formas de definirlo:

  • «Obra sólo según aquella máxima por la cual puedas querer que al mismo tiempo se convierta en ley universal. Obra como si la máxima de tu acción pudiera convertirse por tu voluntad en una ley universal de la naturaleza».

  • «Obra de tal modo que uses a la humanidad, tanto en tu persona como en la persona de cualquier otro, siempre al mismo tiempo como fin y nunca simplemente como medio»

Para mi, esto es como una de las parábolas de Jesús de Nazaret, en donde el Rey dirá en este, nuestro tiempo: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis"

He estudiado filosofía, he estudiado idiomas, he estudiado las ciencias exactas, en especial, he llegado a estudiar La Mecánica Cuántica.

Con respecto a La Mecánica Cuántica hay un documental relativamente moderno que describe la Creación de lo Físico como producto de nuestro pensamiento (hay que estudiar lo que significa "El Observador" en la Mecánica Cuántica). Explica la conexión de nuestra mente, de nuestra conciencia, con todo lo que existe en materia. Este documental, proyectado en las salas de cine en México se llama, en Inglés "What The Bleep Do We Know", mal traducido al Español como "¿Y Tú qué sabes?".

Desde algunos años he manejado un grupo de estudio llamado "Grupo TSU", ("Todos Somos Uno") autorizado por el equipo de la Página Web de ese documental en el Internet. Esto es lo que somos como Raza Humana (Menschheit).

Bueno, hasta aquí me presento, para no utilizar demasiadas palabras.

Todo esto se puede resumir en cuatro palabras, pero no cualquiera entendería a qué me estoy refiriendo:

"Soy Un Ser Humano".

Mi himno es el himno que se ha cantado al no dividir a los seres humanos, sino que al festejar la libertad y la igualdad y el derecho inalienable a la felicidad (como está establecido en La Declaración de La Independencia de Los Estados Unidos). Este himno se cantó cuando en 1989 cayó, por fin, como lo pedía el entonces Presidente Reagan de EEUUAA ("Mr. Gorbachov, tear the wall down!") el muro que separaba a los unos de los otros (ambos siendo lo mismo: humanos - "Menschen"). Hoy en día, el presidente de los EEUUAA ya no representa a "La Unión" de ese país, ya que él fomenta la desunión, separando familias, en donde hoy en día, la mamá llora, porque sólo puede ver a su hijo por las rendijas del muro, que ya existe, y que separa a los unos de los otros (totalmente en desacuerdo con la "Declaración de Independencia" de los Estados Unidos).

Mi himno, entonces, es el Himno de La Humanidad, según lo concibo yo:

Freude, schöner Götterfunken,

o sea, el Himno a La Alegría...

Con respecto a la filosofía de Los Toltecas, me rijo y pido a Uds. se rijan bajo los cinco siguientes acuerdos:

Primer Acuerdo: Sé Impecable con Tus Palabras.

Habla con integridad. Di solamente lo que quieres decir. Evita hablar contra ti mismo y chismorrear sobre los demás. Utiliza el poder de tus palabras para avanzar en la dirección de la verdad y el amor.

Segundo Acuerdo: No te tomes nada personalmente.

Lo que los demás dicen y hacen es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño. Nada de lo que hacen es por ti. Cuando seas inmune a las opiniones y a los actos de los demás, dejarás de ser la víctima de un sufrimiento innecesario.

Tercer Acuerdo: No hagas suposiciones.

Encuentra la valentía necesaria para preguntar y expresar lo que realmente quieres. Comunícate con los demás tan claramente como puedas a fin de evitar malentendidos, tristeza y dramas. Sólo con este acuerdo transformarás tu vida por completo.

Cuarto Acuerdo: Haz siempre lo máximo que puedas.

Lo máximo que puedas hacer cambiará de un momento a otro; será distinto cuando estés sano o cuando estés enfermo. Bajo cualquier circunstancia, haz sencillamente lo máximo que puedas, y de este modo evitarás juzgarte, maltratarte y lamentarte.

Quinto Acuerdo: Sé escéptico, pero aprende a escuchar.

No te creas a ti mismo, ni creas a los demás. Utiliza el poder de la duda para poner en tela de juicio todo cuanto oyes: ¿Es realmente la verdad? Escucha la intención que se esconde en las palabras y comprenderás el verdadero mensaje.

 




Copyright Ricardo Fontanot Wollmershausser  All Rights Reserved