Mi experiencia con un Multinivel – MLM

Hola,

Hoy escribe tu amigo Ing. Ricardo Fontanot, como experto que soy en MultiLevelMarketing. El Mercadeo en Red es una bendición para el mundo moderno.

¿Porqué?

Porque representa un CAMBIO. Si no hay un cambio en cada uno de nosotros, el mundo permanece igual. Me explico con un sólo ejemplo (hay muchos): Cada año las tragedias son mayores por el cambio climático, que en realidad a pocos importa (“no puedo hacer nada”, dicen). ¿Será que los autos, los aviones, la industria energética, la maquinaria pesada, etc., puedan ser sustituidos por algo que produzca resultados semejantes sin destruir el delicado equilibrio climático? ¡Claro que sí! Yo, como ingeniero, conozco alternativas. No se aceptan. La industria adquiere las patentes de lo que ven como amenaza a lo que ya les está produciendo dinero.

¿Y qué tiene que ver esto con el multinivel?, se preguntarán.

Interesante pregunta, ya que acabo de decir que el Network Marketing es algo que representa un cambio con respecto a la forma de tener ingresos, y hasta abundancia económica para todos.

El pronóstico es que potencialmente Una Red de Mercadeo puede hacer más por la economía de los mexicanos, de lo que puede hacer el mismo Gobierno de la República. Puede, incluso, representar la oportunidad de la Abundancia Para Todos.

¿’Qué significa “Abundancia para Todos”?

Aquí viene el problema de los multiniveles. Siendo que representa un cambio en la forma de ingresar recursos a la familia mexicana, inclusive en el sentido de crear la OPORTUNIDAD de la ABUNDANCIA para todos, los integrantes de las redes de mercadeo no están dispuestos, en general, de cambiar. No cambian sus ideas básicas y más profundas acerca de si mismos, del mundo, y de sus congéneres.

Un verdadero cambio no significa apuntar al gobierno para que cambie, o echar a alguien la culpa de nuestra “desgracia”. Nadie tiene la “culpa” de nada. Cada uno de nosotros es responsable de nuestro propio destino. Se oye fácil, pero no lo es. Es como lo único necesario a saber acerca de lo que el Hombre-Dios llamado Jesús de Nazaret nos quiso dar a entender: “Ama a tu prójimo como a ti mismo” (incluso: “Ama a tus enemigos”). No es necesario leer la Biblia. No es necesario nada, más que saber lo que realmente significa esa frase. Ninguna otra frase, sentencia, mandamiento, expresión, idea, escritura, etc. es necesaria.

Haz un verdadero cambio en ti, y opera tu multinivel.

Nota: Puedes leer también, como complemento, qué es lo que sucede cuando ya has hecho el cambio en ti: Practicarás el Marketing de Atracción.

¿Qué es lo que ha fallado en todos los multiniveles que he conocido de cerca hasta ahora?

Poner al negocio en primer lugar, y al Ser Humano en segundo, o digamos, después de lo que “realmente es necesario e importante” para la “lucha por la sobrevivencia”, que nos han enseñado que es el instinto básico en las ciencias que estudian a los seres vivos, ya sea la Teoría Darwiniana, etc. (esto no es cierto, el instinto básico es otro, pero a los seres humanos no se les da la capacidad de observación).

Yo te digo:

Primero cambia: cambia tus ideas más básicas, tus ideas religiosas, tus ideas políticas, tus ideas de lo que es verdad y lo que es mentira para ti,

A continuación: opera tu multinivel.

Hazlo por El Bien de la Bondad.

Es muy fácil: Si tú no cambias, no cambia el mundo. Si cambias, cambia el mundo, y tu percepción de lo nuevo: Una nueva forma de hacer negocio: TU MULTINIVEL.

Historia verídica de lo que echa a perder un multinivel, o la verdadera historia de porqué los multiniveles no funcionan

Esto es lo que ha sucedido al trabajar en algún multinivel y que forma parte de mi experiencia de vida con respecto al cambio que todos anhelamos:

Una persona es tratada como un valor comercial (un “algo” que me sirve en mi “lucha por la sobrevivencia” al armar mi multinivel) y se le invita a participar en un multinivel. Primero en uno. Después se le dice: “Mira, este no sirve (en vez de decir, ‘aquí no me sirves como generador de ingresos’), métete a este segundo multinivel”.

Al rato se le dice: “Óyeme, apúrate. Ve lo que te quiero decir, te meto en esta plática para que realmente veas lo que te sirve, donde vas a ganar mucha lana (en vez de decir, ‘ya vi que así no me sirves, no me eres útil en mis propósitos de ingresar dinero A MI, Y A MI NEGOCIO MULTINIVEL, tú en realidad no me importas, mas que en función de generar dinero, para mi, claro está, ¿y tú?; tú ráscate con tus propias uñas; esa es la ley de la supervivencia, yo no voy a ver por ti; ya eres lo suficientemente adulto para ver por ti mism@’)”.

La persona en cuestión, fastidiada por el acoso (hasta ahora el gobierno no ha encontrado una solución legal para este tipo de acoso, ya que no está tipificado el acoso multinivelero todavía, una solución tan fácil y “efectiva” -según el gobierno, claro está- como separar a los hombres de las mujeres en los vagones del metro -‘las leyes siempre están trabajando para ustedes’, dicen-),

la persona en cuestión, repito, fastidiada por el acoso multinivelero (ver el Médico Loco del Experto en Multinivel Javier Sierra: www.LaRevolucionDelMultinivel.com):

 

se dirige a alguien, diciendo:

¿Tú sabes algo de este tercer multinivel al que me están invitando? ¿Tú también te dedicas a meterte en muchos multiniveles a la vez, según sople el viento? ¿Tú también eres de los que no te importa con quién o qué (negocio) te metas?

“NO”, le contesta ese alguien.

“Perdóname, pero yo soy fiel a un sólo proyecto, con el cuál estoy trabajando desde hace un buen rato (varios años).”

“Me gusta eso”, dice, “me gusta cuando alguien realmente experimenta y conoce de adentro hacia afuera lo que está recomendando”.

Me siento segura con tu asesoría. Realmente me estás tomando en cuenta a mi. Me gusta eso de que me tomen en cuenta.

Después de algunas explicaciones adicionales de cómo funcionan las cosas en eso que representa un verdadero cambio para ella, una forma diferente (NO IGUAL) de tener abundancia en su vida, en el sentido de sentirse protegida, cómoda en sus compromisos financieros, con posibilidades de adquirir en un futuro no tan lejano algo o todo lo que ha soñado para ella y su familia, dice:

Quiero suscribirme contigo

“Bien”, responde su nuevo asesor, “adelante con nuestro grupo”. “En nuestro grupo TODOS SOMOS UNO” (este es el verdadero instinto natural de los seres vivos, por eso saltamos al agua para salvar a alguien, antes de ponernos a pensar de que en la escuela aprendimos que nuestro instinto es el de la supervivencia, y por lo tanto deberíamos abstenernos de saltar al agua, ya que si no sabemos nadar, nuestra vida está en peligro).

El colmo de los colmos en el ACOSO MULTINIVELERO

Llegado el momento, después de una fantástica presentación de las oportunidades reales en ese tercer multinivel, su nuevo asesor se sienta a darla de alta con él.

De repente llega una persona con autoridad por parte de la tercer empresa multinivelera diciendo:

“¡Párale!”

“¿Qué pasa?”, replica el asesor…

Las políticas de la compañía requieren que esta persona se suscriba con la otra persona, ya que ese fue “el primer contacto”.

Asustada, la persona candidato a ser suscrita se para a argumentar su incomodidad con respecto a ese “primer contacto” (inclusive ella siente repudio hacia ese “primer contacto”, tiene ganas de desquitarse por todo lo que ella siente le hicieron pasar). La persona con autoridad, impaciente, OÍA, PERO NO ESCUCHABA.

No es necesario describir los detalles de lo que siguió, ya que no hay nada que hacer frente a una persona que tiene el poder y lo ejerce sobre los demás. Es diferente el poder compartido, que el poder sobre los demás. En nuestra visión del mundo, el verdadero cambio sería definir y experimentar el poder compartido, lo cual los gobiernos en general no hacen, salvo el gobierno de lo que era El Tíbet, que ha sido “conquistado” – ¡Bravo por La Ley del Más Fuerte! – por los chinos, los cuáles torturan a los que enseñan acerca del poder compartido. Mi esperanza es que Grandes Maestros que dan sus enseñanzas por Internet, el medio sin el cual no habría posibilidades de sobrevivir en este planeta, dicen que no desesperemos, que nuestro mundo está despertando. Benditos sean

Ten fe, dice Dios. Y yo tengo fe cuando Dios me sugiere que tenga fe.

Reciban un cordial saludo,

Ing. Ricardo Fontanot

 

 

 

2 pensamientos sobre “Mi experiencia con un Multinivel – MLM”

  1. creo que el ser humano va en decadencia en lo espiritual, porque pelear en cuanto a lo material, lo más importante es ayudarnos unos a otros, el amor al prójimo es lo que debe de permanecer en este planeta.

  2. Excelente artículo amigo. En verdad, los tiempos han cambiado y es necesario un cambio de paradigma y este nuevo paradigma es “todos somos uno”. Vamos por ello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *